martes, 12 de febrero de 2019

La historia de los números :              Los números son lo que necesitamos para poder contar las cosas como poder contar la cantidad de objetos como: - tengo 5 lapices, 1 borrador.
Resultado de imagen para los números racionales simbolo

Antes las personas no conocían los números que conocemos ahora com 1, 2, 3 ellos lo conocían con letras como XVL, pero al pasar los a;os usan los números que conocemos , gracias ah esos números se pueden sumar, restar, multiplicar.

Los números naturales:
Resultado de imagen para numeros naturales simboloLos números naturales en matemáticas, un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de ciertos conjuntos, ​​ como también en operaciones elementales de cálculo. Son aquellos números naturales los que sirven para contar elementos por lo que son enteros por ejemplo: 1,2,3,..
                                                               






Imagen relacionada

Números enteros:
Un número entero es un elemento del conjunto numérico que contiene los números naturales, sus opuestos y el cero.​ Los enteros negativos, como −1 o −3, son menores que cero y todos los enteros positivos.

Posesivos y negativos 
                                         

           
                     Ejemplo :
                    -3, 2, 1 0 1, 2, 3



Resultado de imagen para los números racionales simbolo









Numeros razonales:

Resultado de imagen para los números irracionales simbolo
Los números racionales son todos aquellos números que pueden representarse como el cociente de dos números enteros o, más precisamente, un entero y un natural positivo;​ es decir, una fracción común con numerador y denominador distinto de cero. El término «racional» alude a una fracción o parte de un todo. 






Numeros irreacionales :
 Un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción ᵐ⁄ₙ, donde m y n sean enteros y n sea diferente de cero.​ Es cualquier número real que no es racional, y su expresión decimal no es ni exacta ni periódica. 

Resultado de imagen para ejemplos de numeros complejos






Resultado de imagen para Numero complejos simbolo

Numeros complejos :
Los números complejos son una extensión de los números reales y forman el mínimo cuerpo algebraicamente cerrado.​ El conjunto de los números complejos se designa con la notación, siendo el conjunto de los números reales     


 Ejemplo :
Resultado de imagen para ejemplos de numeros complejos                                                                                                               



Numeros reales :
Resultado de imagen para numeros reales simboloUn numero real puede ser un numero  racional o un número irracional. Los números racionales son aquellos que pueden expresarse como el cociente de dos números enteros, tal como 3/4, -21/3, 5, 0, 1/2, mientras que los irracionales son todos los demás.


  




















No hay comentarios:

Publicar un comentario